domingo, 13 de septiembre de 2015

Empecemos, por el principio….

El campo de batalla es un tablero con 64 casillas, 32 negras y 32 blancas, aunque también hay tableros de otros colores…. Acordaros de todo lo que voy diciendo…., que luego os voy a preguntar!!!

Para aprender las reglas básicas de este juego podemos utilizar algunos de los recursos que hay en internet, que son estupendos. Os comento algunos:

Curso “Tus primeros pasos”. Es un curso que está en la web chess24.com. Tiene diferentes apartados: El tablero, La torre, Alfil, Dama, Caballo, El peón, El rey, Posición inicial, Jaque y jaque mate, Las tablas, Movimientos especiales, El valor de las piezas....

En cada apartado hay un pequeño vídeo de Anna Rudolf, maestra de ajedrez, y luego unos ejercicios que tienes que completar para poder pasar a la siguiente lección. Pulsa en la imagen para poder acceder al curso…

o en este enlace: Curso "Tus primeros pasos"

Hay otra web bastante interesante donde también viene bien explicado las reglas básicas: El tablero, Las piezas, El caballo, El enroque, Movimiento del peón, etc… La web es http://www.123ajedrez.com/reglas-basicas

Ir pulsando en el lateral izquierdo de “Reglas básicas y primeros pasos”… Haced todas las lecciones, que os la voy a preguntar…. Podéis acceder también pulsando en la siguiente imagen:



Otra opción es leeros este pequeño manual que han editado en la web http://www.ajedrezdeataque.com/ que viene muy bien para empezar de 0.

Os lo podéis descargar desde aquí: http://www.ajedrezdeataque.com/17%20Aprendizaje/Desde_cero/Ajedrez.htm o pinchando directamente en esta imagen:


¡CUIDADO! En este manual se indica que el valor de la Dama es de 10 puntos, cuando normalmente se le da un valor de 9 puntos (depende de los autores).

¡Venga! Aprended bien las reglas del ajedrez para poder jugar rápidamente....

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario